lunes, 16 de marzo de 2009

Dualidad Manifiesta

- Existe un debate acojonante e inacabado acerca de lo normal y lo anormal de estas condiciones... O sea, que no habría menoscabo en ser loco en algunas de sus formas, porque no hay causas claras ni determonantes. ¿Te imaginas que la evolución de la especia hubiese sido distinta?

-¿En Qué?

-Pues que lo normal fuese ser esquizofrenico

- A veces pienso que es así

- No... imaginate que lo corriente fuese tener esa dualidad manifiesta. Que el cerebro de los humanos estuviese escindido siempre y desordenado neuropsicologicamente. O sea, imagínate...sin conductas motivadas, sin metas y con delirios permanentes. ¿En qué consistiría lo que llamamos normalidad? Piensa... Los que hoy somos supuestamente sanos seríamos una minoría en tratamiento. Un porcentaje anómalo que sería internado por orden judicial. Los que no tuviesen alucinaciones o bien no oyesen voces, al manicomio.

-Y además sabiendo que uno le encierran porque está enfermo de normalidad.

- Exacto, los pocos supuestos sanos se sentirían tan extraños e infrecuentes... Su anhelo sería ser como los demás. ¿Por que yo? ¿Por qué mi cerebro rige con esta espantosa limitación...? Yo quiero alucinar con todo el mundo. Y oir voces y perder el control.


Ojalá estuvieramos todos un poco locos, seguro que el mundo sería mucho mejor.

1 comentario:

  1. psicotrópico, ca.

    1. adj. Dicho de una sustancia psicoactiva: Que produce efectos por lo general intensos, hasta el punto de causar cambios profundos de personalidad.

    psicoactivo, va.

    1. adj. Dicho de una sustancia: Que actúa sobre el sistema nervioso, alterando las funciones psíquicas.

    ResponderEliminar